Ailín Salas (Boni Bonita, Matadero, Abrir puertas y ventanas, En terapia), nacida en Brasil pero con una carrera desarrollada en Argentina, integra el elenco de la película Wild Horse Nine, que inició su rodaje en la Isla de Pascua.
El elenco es curioso: reúne a las chilenas Mariana di Girolamo y Paola Giannini (ambas actuaron en Ema, de Pablo Larraín, y la primera en El Jockey), al increíble Tom Waits y al director Martin McDonagh (Los espíritus de la isla). Y eso no es todo, ya que están Sam Rockwell, John Malkovich, Parker Posey y Steve Buscemi entre los roles centrales.
“Wild Horse Nine”, en la Isla de Pascua
La producción de esta comedia negra comenzó en Rapa Nui, el nombre nativo de la Isla de Pascua, un área protegida de vida silvestre chilena conocida por su incomparable paisaje cultural.
Esta isla habitada más remota del mundo se encuentra a 3.700 kilómetros de la costa continental de Chile. El Parque Nacional Rapa Nui sigue exhibiendo un alto grado de autenticidad gracias a la escasa intervención desde el abandono casi total de la zona a finales del siglo XIX.
Esta comedia negra, de la que no se conoce aún la sinopsis, llama la atención por el elenco. Y por los cruces y regresos: Waits y Rockwell vuelven a trabajar con McDonagh tras su colaboración en Sie7e psicópatas.
El diseñador de producción es Denis Schnegg (Ex Machina), el director de fotografía Ben Davis (Los Espíritus de la isla, Tres anuncios por un crimen), la diseñadora de vestuario Eimer Ní Mhaoldomhnaigh, entre otros.