El comunicado oficial de Netflix sobre las imágenes y el tráiler, a un mes del estreno, toma una frase que el mismísimo Héctor G. Oesterheld destacó. “El verdadero héroe de El Eternauta es el héroe colectivo, un grupo humano”.
El escritor y guionista, desaparecido junto a sus cuatro hijas (dos embarazadas) durante la última dictadura, no pudo concluir su gran obra, que terminaron otros artistas.
Mirá el tráiler de El Eternauta acá:
El desembarco de la primera versión audiovisual de la novela gráfica entusiasma. Por eso, todo el día fue tendencia el anuncio de las imágenes y del tráiler que anticipan la llegada.
“El Eternauta” se estrena el 30 de abril: tráiler

La serie, protagonizada por Ricardo Darín en el papel del icónico Juan Salvo, se estrenará mundialmente el 30 de abril en la popular plataforma.
- Te puede interesar: “Camaleón: el pasado no cambia”, el thriller en serie con la China Suárez y Echarri
Dirigida y creada por Bruno Stagnaro (también escribió el guion junto a Ariel Staltari), la producción promete mantener el espíritu original. El cómic tenía una poderosa visión sobre la lucha colectiva.

Con seis episodios, El Eternauta se sitúa en Buenos Aires, donde una nevada mortal desata una pesadilla de supervivencia, revelando una amenaza mucho mayor: la invasión extraterrestre.
148 días de rodaje, 2900 actores, 50 locaciones
Las nuevas imágenes y el tráiler adelantan el alto nivel de producción, que demandó dos años de desarrollo, 148 días de rodaje y más de 1,5 años de postproducción.
Increíble: con 2900 actores entre reparto y extras, más de 50 locaciones y 30 escenarios virtuales, la producción de El Eternauta marca un hito en la industria audiovisual argentina.

El elenco se completa con figuras como Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra y Ariel Staltari, entre otros. Es una producción de K&S Films, estudio responsable de títulos como Relatos Salvajes y El Reino.
Con esta ambiciosa propuesta, Netflix busca llevar al mundo la obra maestra de Oesterheld, reafirmando el mensaje que la hizo inmortal: la verdadera fortaleza está en la unión.











