La vida del legendario cantante puertorriqueño Wilkins llegará al cine en una ambiciosa coproducción que se filma en diversas locaciones de Córdoba y Puerto Rico. La biopic en formato de largo promete “revivir la intensidad artística y personal del ícono latino que fusionó el rock y la balada”. La inversión será superior a los 700 millones de pesos.
Tres semanas durará el rodaje de Wilkins, el divino rockmántico en la provincia de Córdoba . Será una biopic ficcional sobre la vida de este reconocido cantante, dirigida por Tranfor Ortiz. Es una coproducción entre BDPR Corp. de Puerto Rico y Malevo Films de Córdoba.

La filmación se desarrolla en diversas locaciones, incluyendo el castillo de Wilkins en Tanti, teatros y hoteles de Villa Carlos Paz, paisajes serranos, calles de Córdoba Capital, estudios de televisión y sonido, y oficinas. La película está ambientada en las décadas de 1980 y 1990, con una destacada puesta de época en materia de arte y vestuario.
Según destacaron desde Malevo, la producción emplea a un 95% de personal cordobés en roles clave, generando un impacto positivo en la economía local.
La biopic de Wilkins, para el cine
A Wilkins se lo conoce como “El divino rockmántico”, y se trata de un destacado compositor y cantante de la música popular latina. Su carrera lleva más de medio siglo, y tiene presentaciones en más de 30 países y más de 50 producciones discográficas. Entre sus grandes éxitos se encuentran Margarita y Sopa de caracol, que lo llevaron al tope de las listas de éxitos en más de 25 países.
La película busca capturar la esencia de Wilkins, un artista que dejó huella en la música latina y que fue pionero en llevar su arte a lugares lejanos. Esta ambiciosa producción retratará su estilo y su excentricidad artística.