El director cordobés Hugo Curletto presentará en el próximo Bafici su próxima película, Adiós a las lilas, una comedia dramática en la que la realidad y la ficción se entremezclan en una historia hilarante y emotiva.
En el filme, un director frustrado convence al afamado actor Jorge Marrale para interpretar a su propio padre, un comerciante ludópata que, según la versión oficial, perdió la vida tras caer por un acantilado en el Gran Cañón del Colorado.

Adiós a Las Lilas juega con los géneros de la comedia y el drama, fusionando el documental con la ficción en una narración que no explora el artificio del cine, y también el proceso de producción cinematográfica.
El filme presenta a una serie de personajes pintorescos que aportan humor y profundidad a una historia que, en su desarrollo, se convierte en un relato de autodescubrimiento y una carta de amor del director a sus protagonistas.

La película cuenta con un destacado equipo técnico y artístico. Además de Marrale, el elenco incluye al propio Hugo Curletto, a Hugo Jacinto Curletto y Jazmín Sequeira. Con una duración de 96 minutos, la película tendrá su estreno en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires.
La producción es de La Buena Hora Cine. La dirección de fotografía de Sebastián Ferrero y Gustavo Tejeda, la edición de Ramiro Sonzini, la dirección de Florencia Nogue, la producción de Rodrigo Guerrero y Hugo Curletto.